Minina Tunina | MI ROSÁCEA
2013
post-template-default,single,single-post,postid-2013,single-format-standard,_masterslider,_msp_version_2.9.7,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

MI ROSÁCEA

Mi experiencia teniendo rosácea comenzó hace aproximadamente 2 años, al principio no sabia que era, simplemente presentaba una pequeña rojez en mi mentón y únicamente en las zonas laterales del mismo.

Los síntomas eran picazón y rojez por lo que asumí que podría ser un hongo, y me auto mediqué con una crema para hongos, no recuerdo que crema era, ni que contenía pero ¡NUNCA SE AUTO-MEDIQUEN!

Mientras iba al dermatólogo usaba una crema que conozco desde que tengo uso de razón y que es muy popular en Venezuela, se llama Vitenol, es una crema vitamínica que regenera la piel, excelente para las quemaduras, me ayudaba a calmar y a disminuir la rojez pero esta siempre volvía.

Todo se fue descontrolado en el momento en que mi rojez comenzó a salir debajo de las fosas nasales (Pueden ver la foto, de cómo se presenta)

Y Recuerdo que en una reunión familiar, por primera vez escuche la palabra ROSACEA, una tía la padece y fue la que me comento que podría ser una rosácea muy leve.

 

Es ahí en donde tome la decisión de ir al dermatólogo, confirmándome que efectivamente mi condición si era una Rosácea muy leve y que mi medicación seria bastante sencilla.

 

Recuerdo haber hecho tantas preguntas y me fui súper decepcionada, porque lo único que el dermatólogo me decía era que, AUN NO HAY ESTUDIOS COMPROBADOS SOBRE QUE LA OCASIONA, NI COMO SE CURA.

 

No recuerdo cual fue mi prescripción exacta esa vez, pero se que incluía Bonaven (un jabón de avena coloidal) pero lo principal era una crema de la Roche Posay llamada Cicaplast, es una crema para regenerar y calmar la piel.

Cicaplast era exactamente eso, me calmaba pero no me eliminaba la rojez, un brote podría durarme un mes entero usando todos los días Cicaplast. De igual manera aunque el proceso era lento me funciona y por un tiempo así lo hizo.

 

Algunos días estaba bien, otros no tanto, para mi se volvía algo frustrante.

 

Un consejo que el dermatólogo me dio es que cuando me saliera un brote me pusiera a pensar que había comido, que productos había usado, si estaba pasando por estrés, porque cualquier cosa puede ocasionarla.

 

Esto me obsesionaba muchas veces porque era muy difícil determinar para mi que la explotaba, me sentía paranoica con todo lo que hacia o incluso lo que comía, sin embargo en búsqueda de mas información decidí buscar otro dermatólogo que me diera su punto de vista.

 

Mi segunda visita con el dermatólogo confirmo que mi rutina estaba muy bien, me dejo el Jabón Bonaven, me coloco un nuevo protector solar, un contorno de ojos y para la rosácea me cambio CICAPLAST por ROSALIAC de la roche posay.

 

Nunca pude comprobar si Rosaliac pudo ayudarme por que nunca lo compre. No puedo justificarme pero no lo hice por floja, en ese momento había mejorado mucho y asumí que simplemente estaba mejorando, pensaba, que cuando viajara lo iba a comprar.

 

MIGRANTE.

 

Cuando llegue a Santa Cruz de la Sierra/Bolivia pase por un proceso emocional muy fuerte, habían días en que lloraba mucho y extrañaba a mi familia, mi rutina, lo que yo era, sumado a otros sentimientos de incertidumbre que son mas fuertes aun y MUCHA PERO MUCHA ANSIEDAD.

 

Obviamente mis emociones se manifestaron en mi salud, el brote de rosácea fue algo impresionante, mi cara brotada de acné, me salió hasta un herpes, estaba horrible, me sentía horrible, mi autoestima por el piso.

 

Mejoraba con el Cicaplast porque por mas que intenté conseguir Rosaliac aquí en Bolivia no hay La Roche posay, podría haber acudido a otras marcas dermatológicas que si hay en el mercado pero no quería volverme a automedicar, igual sabia que tenia que tener paciencia, que eventualmente mejoraría.

 

Pero en esta vida de inmigrante, las emociones fuertes nunca paran, siempre estas en una constante ansiedad y en la búsqueda de tu lugar en el mundo, por supuesto que mi rosácea no se iba, mejoraba un poco y luego un día amanecía en su máximo esplendor.

 

Fui a Venezuela en octubre, con ganas de hacerme un tratamiento laser para la rosácea, ya que leí que era una excelente opción para disminuir su aparición, en ese momento no pude hacerme el laser, porque para que funcionara debía estar recién brotada con la rosácea, de igual manera me hice una limpieza de cutis porque si algo tenia en ese momento era mucho acné, muchos comedones y ganas de una extracción urgente.

 

A los pocos días de llegar de Venezuela a Bolivia, me brote de nuevo, estaba ROJA, me ardía, me sentía horrible y notaba como rápidamente me volvía a llenar de comedones. Debo decir que ha sido mi peor momento, incluso peor que cuando tenia rosácea + un herpes en el labio.

 

Ese fue mi momento cumbre y entendí que por mas que estuviera en plan ahorrativo debía atacar mi problema, busqué recomendaciones para ir a dermatólogos pero sentía que necesitaba saber mas del tema, así que investigando en internet llegue a un portal llamado Domina tu rosácea, donde los comentarios me impactaron al ver que muchos habían empeorado con las cremas o tratamientos que algunos dermatólogos le habían dado y aunque no era el caso de todos, yo temí visitar a un dermatólogo por miedo a que no supiera tratarme, ya que sabia que sobre indicar la rosácea podría ser muy nocivo para mi piel y no quería eso.

 

Aun sin respuestas, investigue lo mas que pude, converse con amigas que tuvieran problemas similares, mis seguidoras me escriban sobre sus experiencias o las de sus familiares con la rosácea, entraba todos los días a Domina Tu Rosácea para conocer mas del tema, me empape, entendí que algo estaba mal en mi rutina y debía cambiarlo.

 

Por casualidad de la vida me recomiendan a Patty y yo realmente lo que quería era comprarle algunos aceites esenciales para mejorar un poco el acné ,hablando con ella, sin conocer muy bien lo que hacia, le conté mi historia y descubrí que Patty es una apasionada de la cosmetología y estaba haciendo varios cursos al respecto, ella accedió a ayudarme con mi piel y hoy debo agradecer haber tomado esa decisión porque gracias a ella descubrí tantas cosas que me sorprendieron.

 

 

¿QUE HE HABIA HECHO MAL?

 

Cuando voy a mi consulta con Patty (CLICK PARA IR AL INSTAGRAM DE PATTY) me encuentro con que ella estaba haciendo un curso especializado con una inminencia de la piel aquí en Bolivia y yo iba a ser observada no solo por Patty, si no por ella, ese día me hicieron una extracción y por primera vez escuche un veredicto de mi piel que me impacto.

 

¡ESTABA DESHIDRATADA! ¿COMO ES ESO POSIBLE? Mi piel es grasa es todo menos deshidratada pero no, era así.

 

Cuando les conté toda mi rutina, que comprendía de los típicos pasos que todos conocemos (LIMPIADORA, TONICO, HIDRATANTE, PROTECCIÓN) y que productos estaba usando llegamos a la conclusión de que le había ocasionado un daño a mi piel impresionante con el jabon que estaba usando ojo USABA BONAVEN que había sido aprobado por mis dermatólogos y que esta compuesto con AVENA COLOIDAL que es básicamente lo que mas recomiendan para la rosácea, pero ese jabón estaba como sobre limpiando el resto de mi piel sobretodo en mis mejillas dejando casi mi piel desprotegida de las bacterias (no tiene nada que ver con la protección al sol que usaba regularmente)

 

¡IMAGINENSE MI SORPRESA! Esto ocasionaba mas desprotección para la rosácea además del acné que se me había generado y que yo no sabia que pasaba porque me había vuelto a brotar tan rápido.

 

¿COMO MEJORÉ EN UN MES?

 

Me recetaron dos productos nada mas y si, con dos productos estoy viendo resultados impactantes.

 

Mi rutina se convirtió de tener todos los pasos a tener solo 2 pasos, 2 pasos que me han cambiado la vida.

 

-Mis productos.

En el día:

 

-Roció protector con oligoelementos

 

Link con componentes

 

-Protector en spray Banana Boat Aqua protect FPS 50+

 

En la noche:

 

– GEL de renovación celular con AHA

 

Link para ver componentes.

 

MI RUTINA.

 

Mi rutina de mañana es lavarme la cara con agua, me seco la cara con toallitas kleenex y luego aplico el rocío protector de LACA (click para ir a la pagina web) y una vez seco me aplico protector solar en la cara y cuello. Tanto el rocío como el protector, trato de usarlo máximo 3 veces durante el día. (es muy importante para el tratamiento constantemente estar hidratando mi piel con el rocío protector )

 

En la noche, luego de desmaquillarme y bañarme lavo muy bien mi cara con agua y con una toallita kleenex la seco para colocarme el gel de renovación celular con aha y a dormir!

 

Y ya, esta es mi rutina, la única que ha generado cambios positivos en mi piel con respecto al acné, a la luminosidad y a la rosácea.

 

 

IMPORTANTE.

 

Yo estoy en un tratamiento especial de renovación de mi piel, estoy rescatando luminosidad y es por esto que estoy utilizando lo esencial, ayer fui a consulta con Patty y me dejo este tratamiento un mes mas.

 

Colocar otros productos en mi piel va a ser un proceso de poco a poco y de golpe y cuido, así que mi historia es mi historia, así como tu historia es la tuya, por mas que estemos rodeados de mucha información en internet, lo mas importante es que se conozcan y si padecen de condiciones especiales, vayan a diferentes especialistas, se informen y aprendan a convivir con su condición.

CONSEJOS PARA LA ROSÁCEA.

 

– Si te brotas constantemente, revisa tus productos de skincare.

 

-Un spray refrescante es lo máximo, tenlo en la cartera y úsalo todo el tiempo!

 

-El protector solar es tu mayor aliado, úsalo cada 2 horas, te recomiendo uno de barra o spray.

 

-Toma tè verde, todo lo rico en antioxidante es ideal, se los juro, si funciona!

 

-Busca ayuda tanto de dermatólogos como cosmetólogos, el equilibrio y tu propio criterio es clave.

 

-Una vez que te termines un producto de tu rutina de skincare consulta a tu cosmetólogo o dermatólogo a ver si lo reemplazas o lo cambias por otro producto. No sobre satures tu piel con un solo producto. Altérnalos pero siempre consultando a un especialista.

 

Gracias por leerme, esta es mi historia y espero que a ustedes les sirve tanto como a mi, ¿Quieres dejarme tus consejos? Escríbeme un comentario o sígueme por @ninalodato en instagram para que conversemos al respecto.

 

 

 

 

Nina Lodato

ninalodato@gmail.com
No Comments

Post a Comment