Minina Tunina | VIAJE POR VENEZUELA
1973
post-template-default,single,single-post,postid-1973,single-format-standard,_masterslider,_msp_version_2.9.7,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

VIAJE POR VENEZUELA

Al fin estoy escribiendo este post, cosa que me tomo tiempo porque quería expresarles mi sentimiento. Un viaje revelador en muchos sentidos y de mucha conexión, espero lo disfruten y lo mas importante, que vayan a estos lugares si aun viven en Venezuela o vienen de visita.

 

Mi ultimo viaje por Venezuela ha sido sin duda uno de mis viajes favoritos. Conectarme con los regalos que Dios le ha dado a este país, fue algo maravilloso.

 

Yo tengo una teoría para conocer a Dios en la tierra (Es decir, para los que se cuestionan de la existencia de Dios, aquellos que no creen en sus milagros) y es: “El arte es lo mas cercano que (nosotros) los mortales tenemos con Lo Divino”

 

La expresión «lo divino» se refiriere a un poder transcendental, o a sus atributos y manifestaciones en el mundo.

 

Yo interpretaba todo esto, porque para mi todas las formas de arte del mundo provienen de el, esto explica porque hay personas excepcionales que desde sus manos logran crear ARTE que simplemente nos vuela la cabeza, que deja una huella, y es así, como nosotros podemos detectar su milagro.

 

Relaciono todo esto, al ver la belleza, el arte, la inspiración de los hombres en crear cosas excepcionales y mas aun en hombres que tienen Fe, porque continúan trabajando contra todo pronostico, eso sin duda es algo que proviene de Lo Divino.

 

Los espacios que visité, las posadas, su gente, la atención, mis vivencias, me hicieron no solo sentirme maravillada por las bellezas naturales de mi país, si no también de sus espacios creados por Venezolanos; me lleno de una emoción que no puedo explicarles, ver el trabajo de Dios en el hombre.

 

Finalizada mi idea existencial, les hare un review de los lugares en donde estuve, las posadas que visite, mis experiencias y con toda la información por si les interesa visitarlas.

 

PRIMERA PARADA

PARQUE NACIONAL MORROCOY- TUCACAS (ESTADO FALCON)

La mayoría conoce Los cayos, así que me enfocare en la experiencia de la posada que fue mi favorita de todas las que visite.

 

(Si leen esto y no conocen Los cayos en Morrocoy tienen que ir!!!!)

Posada Cotoperi (@cotoperihotellounge)

Experiencia

Cuando llegamos estábamos solos, esto hizo que me sintiera un poco temerosa pero hay muy buena seguridad por lo que a los pocos minutos te sientes muy seguro y cómodo en todos los espacios. El personal es muy amable, muy dispuesto a ayudarte y todos los servicios están a la mano, tiene planta eléctrica, aire acondicionado, agua caliente, wi fi, tv en cable.

 

Me encanto como pude disfrutar de la posada de la manera mas relajada posible, como estábamos solos, toda la atención estaba para nosotros y esto hizo que fuera aun mejor toda la experiencia.

 

Sin duda esto es un lugar para ir en pareja o en familia, en plan relajado.

 

Instalaciones

 

Lo que me encanto de la instalaciones es la mezcla de estilos que tiene, es bastante rustica pero tiene muchos detalles que la hacen única y hermosa.

 

Las habitaciones estaban perfectas, la cama comodísima, las sabanas acolchadas, el baño excelente, se ve que la posada tiene poco tiempo porque sus espacios están prácticamente nuevos.

Las áreas comunes como la piscina y el comedor son hermosos, fueron mi parte favorita, cuando me sentaba a desayunar tenia la vista de la piscina con todo el jardín.

 

Comida

La posada incluye el desayuno y déjenme decirles que me acostaba en la noche pensando en lo delicioso que iba a desayunar. Sin duda la comida es lo mejor y creo que esto es lo que me hizo elegirla mi favorita.

 

(mención especial para los desayunos de este lugar!)

Para las cenas o almuerzos debes hablar con el chef previamente y el te ofrece el menú de ese día, le dices la hora y listo. De verdad el chef cocina delicioso, las porciones son perfectas, el gusto, la mezcla de sabores, LO AMÈ.

Disfrute muchísimo este viaje a Tucacas, visité varios cayos entre semana, tuvimos la playa para nosotros y al llegar a la posada me sentía a gusto con todo lo que tenían para ofrecer.

 

Nota: Si van entre semana al cayo, pregunten por uno en donde haya movimiento de personas o comerciantes, ya que no es buena idea estar completamente solos en una playa. Yo estuve un día en una lancha e igualmente cuando la playa quedaba muy sola nos movíamos a otra. Sean precavidos.

 

SEGUNDA PARADA

ALTO BARINAS – LLANO VENEZOLANO

Posada Doña Barbara (@posadadonabarbara)

 

Describir mi primera vez en el llano Venezolano no podría ser posible, es mas como un sentimiento, es un sentido de pertenencia, es algo que TODOS como Venezolanos debemos vivir.

 

Experiencia

 

Estuve fascinada todo el camino, ir hacia Barinas por Barquisimeto es un lindo viaje y cuando vas via a esta posada ves el llano en su máximo esplendor, ganado y un verdor hermoso.

 

Estábamos confundidos cuando llegamos a Barinas pero debido a una parada para ir al baño en Mcdonalds pudimos orientarnos con las personas que estaban allí, luego viajas de barinas a la posada unos 45 minutos mas y cuando finalmente llegas lo primero que encuentras es un montón de Chiguires comiendo mangos y bañándose en los jagüeyes, imagínense mi emoción al llegar, nunca en mi vida había visto un Chiguire y de repente vi millones, libres y siendo increíblemente adorables.

Al llegar y hacer el Check in nos preguntan que cuentas actividades pagamos y resulta que teníamos un montón por hacer para el poco tiempo que estariamos (Por correo pueden pedir presupuesto de los costos extras por las actividades, ya que se pagan previamente también) entonces literalmente llegamos dejamos las maletas y nos fuimos de paseo en un carro rustico increíble ( Mule) para pasear por toda la finca, acababa de llover, por lo que se pueden imaginar como terminamos (Vayan a mis historias destacadas y busquen VENEZUELA ahí están todos los videos de la experiencia) de pasar a pensar que era un viaje tranquilo, a mojarnos completamente con barro e ir a toda velocidad, fue una experiencia demasiado d i v e r t i d a.

Al día siguiente nos levantamos súper temprano para hacer “La Faena Llanera” , que consiste en ordeñar búfalas, conocer toda la finca y los animales que hay  (Un tigre, tucanes, anacondas, patos, gallinas, pavos, pájaros, guacamayas, caballos, caimanes, babillas, venados, chiguires, vacas, ovejas, cabras, búfalas y lo mejor y mas exótico DANTAS) descubrimos que esa mañana una anaconda macho se estaba comiendo un pato y ellos en vez de matarla decidieron capturarla para luego soltarla en el rio (Mas adelante les cuento mas de esta historia) luego de visitar las áreas de la finca y a los animales, fuimos a otra finca que tienen para ordeñar búfalas, hacen quesos increíbles  (Todo esto montados en un camión 350 que tiene como una especie de modificación atrás con bancas y en el techo tienes como un espacio mas alto donde en todo el recorrido puedes tener una vista impresionante) al volver a la posada, almorzamos y descansamos como una hora, para hacer otro paseo en lancha en el rio (Que también esta dentro de la finca) , al llegar el camión para llevarnos al paseo, montaron una bolsa en donde estaba la anaconda que liberaríamos en el rio ( Una suerte que haríamos algo super emocionante, que no estaba planeado) al llegar buscamos la lancha (Tienen diferentes tipos de lanchas dependiendo de cómo este el nivel del agua en el rio) y fuimos hasta un puerto muy lindo donde puedes sentarte a la orilla del rio y pasar el rato allí, pero nosotros fuimos al agua de una, dando un recorrido por el rio en donde liberamos la pequeña anaconda que nos acompañaba (Estaba un poco asustada pero fue increíble) al terminar el recorrido descansamos un rato, conocimos una pareja de caimanes que tienen en ese puerto, para luego volver a la finca donde buscamos la lancha, finalizamos ese día volviendo a la posada como a las 8 de la noche y aunque habían millones de bichos pudimos  ver  venados correr, búhos y millones pero millones de luciérnagas!

(Yo solo pensaba en que los extraterrestres estarían muy cerca)

 

Al día siguiente hicimos nuestro recorrido muy tempranito a caballo antes de tomar el desayuno e irnos, yo agregaría un día mas para simplemente pasar el rato en las instalaciones.

 

Este es un muy buen lugar para ir en grupos grandes en donde puedan compartir todas las actividades y pasarla increíble.

 

Instalaciones

Las instalaciones de esta posada son hermosas, sobretodo en sus áreas externas, la caballeriza, el puente que te lleva a la capilla, el otro puente donde tienes vista panorámica del espacio en donde están las Dantas, el patio central es precioso, muy muy venezolano.

 

Las habitaciones son muy modestas pero todo funciona a la perfección, cuenta con todos los servicios, planta eléctrica, wi fi, agua caliente, tv en cable.

 

Comida

 

Esta posada ofrece las 3 comidas incluidas en el costo por día, son menús sencillos pero muy buenos y hay una hora en donde se sirve la comida.

(Descansando la comida)

Nota: Llévense snacks por si les da hambre o tienen antojo, también pueden comprar agua, refrescos en la recepción.

 

Mención Especial

 

A sus trabajadores que nos hicieron sentir muy a gusto, son personas muy amables, todo lo que se nos ocurría preguntar, hablábamos mucho de la vida de allá, del cuidado de los animales, tengan la confianza de que les cuenten todo lo que desean saber.

 

TERCERA PARADA

BISCUCUY – EDO PORTUGUESA

Para llegar a Sanare tuvimos un problema con mi carro llegando a un pueblo llamado Biscucuy y la verdad aquí les digo, que siempre Dios esta para ti, al entrar al pueblo conseguimos a un señor en un taller que nos ayudo a buscar a otro mecánico que nos arreglo el carro a las 4 de la tarde un viernes, todo fue suerte o la increíble mano de Dios, yo solo se que de una desgracia siempre sacas algo bueno.

Imagínense estar en esta situación un viernes en la tarde, con mecánicos que por lo general están locos por irse del trabajo, lo mas cómico fue que le sacamos una botella de ron y ellos muy tranquilos y conversadores arreglaron el carro.

 

Al salir de ahí decidimos quedarnos esa noche en Biscucuy y descubrimos que es un pueblo agricultor y uno de los mayores productores de café en el país, así que probablemente hayas bebido de su café, nos impacto que nos dijeran que allí no pasaba nada en cuanto a la inseguridad, la gente de verdad es súper tranquila y se desvive por ayudarte, al levantarnos fui por un café (OBVIAMENTE!) Y salimos rumbo a Sanare, haciendo un recorrido por una carretera que de verdad no les recomiendo ya que habían partes muy feas ( a menos que tengan camioneta) pero pudimos pasar por Chabasquen y para nuestra sorpresa como veníamos con los vidrios abajo nos envolvió un aroma a café impresionante. Un olor que nunca olvidare.

 

CUARTA PARADA

SANARE- EDO. LARA

POSADA ALTOS DE VERACRUZ (@altosdeveracruz)

 

Al llegar a Sanare ya yo andaba emocionada, todo se veía demasiado bello, subimos unos pocos kilómetros hasta llegar a nuestra posada y maravillarnos.

Visitar Altos de Veracruz es amor a primera vista, llegas y lo primero que ves es la vista de todo el valle, el clima increíble y todo adornado de sus espacios con una arquitectura tan sofisticada y acogedora al mismo tiempo.

 

Experiencia

 

Sin duda, es un lugar para visitar en pareja o en familia, un fin de semana tranquilo, disfrutar la vista, la comida de su restaurante, alejarse del estrés.

Estar allí fue un descanso total, estábamos agotados de Barinas y de Tucacas, por lo que fue el perfecto desenlace.

Ver el atardecer fue una experiencia increíble, jugar mini golf y hasta juegos de mesa, ver a los niños jugar tan libremente. Se respira otra vibra, que te pone muy tranquilo y en paz.

-Lo único negativo que podría acotar es que nos cambiaron de habitación, como perdimos un día, estaba ya reservada mi habitación el día que se suponía que yo me iba y la habitación que nos asignaron era igual de bella pero un bunker no había señal de teléfono, ni tv.

Y se que dirán que no lo iba a necesitar pero créanme vivimos en una época en donde estar desconectados tanto tiempo es inaceptable y es que nunca nos desapegamos completamente del trabajo.-

 

Instalaciones

 

Aquí es donde esta posada brilla, literalmente es una joya arquitectónica en donde cada detalle cuenta, jardines hermosos, un trabajo de paisajismo impecable y por su puesto de fondo a esto el increíble valle de Sanare.

Las habitaciones me encantaron, me sentía súper cómoda, me metía a la cama y quería derretirme, la primera noche dormimos en la mejor habitación con la vista hacia el valle, una pena que nos hayan cambiado.

 

Los baños me encantaron son amplios y muy nuevos, todo huele rico, con muchos detalles para hacerte sentir sumamente cómodo.

 

No cuenta con planta eléctrica, ni con wi fi en las habitaciones pero todos los servicios funcionan perfectamente.

 Nota: Agregaría Wifi en las habitaciones. 

Comida

 

Los desayunos están incluidos, es un desayuno criollo, y es muy muy bueno.

Todas las comidas las sirven en el restaurant Yagrumo, es simplemente hermoso y da hacia el valle así que van a comer con una vista preciosa.

Para almorzar y cenar pueden hacerlo en el mismo restaurant el cual cuenta con un menú del día cosa que me encanta porque siempre hay cosas diferentes, pagas al momento de comer o puedes adjuntarlo a tu cuenta del hotel.

 

Nuestro regreso fue muy tranquilo, con un sabor amargo, de saber que tenemos tantos lugares increíbles en donde ir y muchas veces no los apreciamos, ni cuidamos como se debe.

Es importante conocer nuestro país, nuestro origen, Venezuela cuenta con una biodiversidad muy grande y debemos sentirnos orgullosos de eso. Viajar es vivir!

Espero que mi experiencia les sirva de inspiración a viajar mas y aventurarse a conocer lugares nuevos, yo espero poder seguir contando mis experiencias en cada viaje que haga.

Si les gusto o tienen preguntas no duden en hacérmelo saber, besos!!!

 

Nina.

 

Nina Lodato

ninalodato@gmail.com
1 Comment
  • Fabiana Parra

    31 mayo, 2018 at 9:57 am Responder

    Yo voto que deberías incluir una sección travel, porque la manera en que lo contaste, las fotos y la edición estuvo espectacular que lindo que vivieras esa experiencia!

Post a Comment