Minina Tunina | MI CUERPO Y SU TRANSFORMACIÓN(Storytime)
1906
post-template-default,single,single-post,postid-1906,single-format-standard,_masterslider,_msp_version_2.9.7,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

MI CUERPO Y SU TRANSFORMACIÓN(Storytime)

No puedo creer que este aquí de nuevo!

 

Sé que extrañaron el blog y sé que se mueren por conocer un poco mejor sobre este tema del que me preguntan por Instagram y mas cuando les postie estas fotos, por lo que quise compartir todo lo que hago para mantenerme en forma.

Si yo pudiera contarles todas las transformaciones corporales que he vivido, ustedes pensarían: “WOW lo mejor siempre esta por venir” y es que literal yo era la típica gordita cuchi del salón, esto quiere decir que ningún compañero de clases se imaginaria mi transformación a través del tiempo.

Mi transformación no fue de la noche a la mañana, yo no hice una dieta y me metí en un gym y me convertí en lo que soy hoy; Simplemente el tiempo y mi mente fueron haciendo los ajustes necesarios. Soy una persona perfeccionista y muy dura conmigo misma así que desde siempre me toco lidiar con problemas de autoestima y es que es algo muy loco como tu mente te sabotea constantemente.

 

En mi caso yo quería rebajar y ser flaca pero no quería renunciar a comer como me gusta (Esto no quiere decir comer mal, yo como de TODO) entonces siempre estaba en una lucha conmigo misma.

 

Recuerdo haber consumido pastillas que te quitaban el hambre y si ayudaban pero me preocupaba estarle haciendo un mal mayor a mi cuerpo, además de que me ocasionaban mucha taquicardia. NUNCA LAS CONSUMAN! Simplemente no es una buena idea y no hay camino fácil que no traiga consecuencias.

 

Cuando entre a la universidad comenzó toda la onda de Sascha Fitness pero yo nunca tuve tiempo de ejercitarme ya que tenia un horario muy irregular en la uni, pasaba mis tardes/noches haciendo proyecto y le dedicaba mi tiempo libre a mi blog, lo que me ayudo para ese entonces fue hacer algunos ajustes alimenticios que me fueron ayudando a lo largo del tiempo.

(Cuando cumplí 19, no hacia ejercicios y hacia los ajustes en mi alimentación)

Mis ajustes básicamente los sigo manteniendo hoy en día y es algo que poco a poco pueden ir aplicando a su manera. Ustedes ven hasta donde van a llegar.

 

  • Tomar mucha agua. Tratar de tomar agua en todas las comidas. El refresco o el té natural son bebidas para de vez en cuando (Un regalo que puedes darte para el fin).

 

  • Si tomas café todos los días puedes sustituir el azúcar por algún edulcorante, aunque una cucharadita de azúcar tampoco es mal de morir. Yo generalmente lo alterno.

 

  • Cuidar mis cenas. Tal vez sea esto lo que menos aplico y lo que mas me cuesta, yo entreno todos los días por lo que siempre necesito reponer toda esa energía con carbohidratos, de igual forma trato de consumir menos cantidad, no consumir lácteos (Aunque a veces lo haga porque no tenga mas opción) y hacerme una cena que contenga todo lo que necesito proteína y carbohidratos.

 

  • Comer en la calle/Dulces. Esto es algo que dejo para mis fines de semana aunque admito que comer dulces puede ser algo que haga entre semana pero es mas fácil medir la cantidad y no hacerlo todos los días, a veces es mejor cuando matas un antojo de una para que no llegues al fin deseando comerte al mundo.

 

  • Lácteos. Son todo un tema por que básicamente a todo lo que queremos poner queso pero yo he notado como en apenas una semana mi cuerpo cambia si dejo de consumir lácteos (esto lo hago como medidas extremas cuando estoy a una semana de un viaje a la playa jajaja) pero aunque no lo haga todas las semanas se los juro que he bajado las cantidades que consumo y ha sido una maravilla para mi. Donde mas me pega es en el café con leche y ahí no me cohíbo nada, me lo tomo si puedo y ya.

 

  • Lo mas importante de la vida, y es que prohibirte algo que te gusta solo atrasara lo inevitable, que es que vuelvas a consumirlo y con mas furia. Mi secreto es comer de todo pero no abusar de nada y cuando abuso le pongo extra power al entrenamiento.

(Cuando estaba en la uní y me divertía con mi blog)

ENTRENAMIENTO.

 

Muchas de ustedes me preguntan como me ejercito pero antes de contestarles esa pregunta les contare como ha sido mi proceso y lo que he aprendido con el.

 

Cuando estuve en el colegio recuerdo haberme inscrito como 3 meses en un gym de mujeres con mi mejor amiga y la verdad ni siquiera sudábamos, es lo único que recuerdo jajajaja pero terminando la universidad me reencontré con el ejercicio, una compañera me había comentado que había rebajado muchísimo haciendo este programa de videos, yo por supuesto que le pedí todos los videos de dicho programa, ese programa se llamaba INSANITY ¿Lo recuerdan? Era la muerte y así fue como por un año o tal vez mas tiempo hacia Insanity.

(Yo en mi etapa mas flaca haciendo Insanity)

Nunca había estado tan flaca, ese programa me chupo; la gente no paraba de decirme lo flaca que estaba, yo estaba feliz y es por eso que le debo muchísimo hoy en día a Insanity. Me devolvió mucha seguridad en mi misma, me encantaba como me quedaba la ropa, los brazos me rebajaron, todo iba bien pero mi cuerpo comenzó a sentirse un poco fatigado y lo malo del insanity es que es tan fuerte que a veces necesitas descansar un poco de el.

(Competencia interna en mi box en diciembre 2017)

Lo cierto es que solo deje de practicar Insanity cuando comencé el CROSSFIT y es ahí en donde he estado por 3 años enamorada. El crossfit es una vía de escape para mi, me desestreso y voy religiosamente de lunes a viernes pero lo interesante es que jamás me imagine que no pudiera estar mucho tiempo sin entrenar y esa es la verdad, he encontrado algo que me gusta, que me ayuda a mantener, mejorar mi figura y de lo que no me canso.

 

Mi entrenamiento consiste en una hora al día en donde das todo, combinas el levantamiento de pesas, la gimnasia y el cardio. La idea es no parar mientras haces el WOD (Workout of the day) y siempre irte superando, ya sea intentando algún movimiento nuevo, aprendiendo con tus coachs o teniendo compañeros que te apoyan y te dan fuerzas cuando no puedes mas.

 

Pero como todo yo no puedo decirles que la solución es que practiquen Crossfit, pueden intentarlo si quieren porque para mi es súper divertido, pero si que encuentren una actividad física que les guste y que les ayude a despejar los problemas del día día, los beneficios son los mas increíbles, una mente y un cuerpo sano. Estoy segura de que si intentan algún deporte habrá alguno que les guste tanto como a mi el crossfit y ya luego pensaran como yo. Si yo pude, ustedes también.

 

ESTETICA

 

Este es otro de los puntos que me han preguntado y del que les puedo decir que no soy nada experta pero les contare mi experiencia haciéndome un tratamiento en una estética llamado TRI LIPO es una maquina que tiene un cabezal con pequeñas bolas que actúa como masajeador, emite una corriente (ligera) y calor, por 15 minutos por zona, van masajeando la zona afectada y ayuda a perder centimentros y a drenar los depósitos donde esta la grasa acumulada.

 

En mi caso me lo hago en donde tengo mayor deposito de celulitis, a los lados y debajo de mis glúteos, por lo general viene en un paquete de 3 sesiones y lo mas recomendable es hacerse al menos 1 por semana complementando con buena alimentación y ejercicio.

 

Los cambios yo los notaba muy leves pero es que a veces es muy difícil de percibir esos pequeños cambios, en mis primeras sesiones notaba la piel mucho mas suave y como había disminuido la celulitis hace unos meses atrás hice un viaje a la playa y en ese momento no era consiente del cambio que había hecho la trilipo en mi pero esa vez amé todas mis fotos, ya que para semana santa tenia alrededor de 4 meses sin hacerme y no se si era una temporada dark con todo lo del mercurio retro mas la luna nueva pero odiaba mis fotos, lo cierto es que yo creo que necesitaba cuidarme un poco mas con la comida y unas sesiones de trilipo para sentirme mejor.

 

Una semana antes de hacer este viaje por Venezuela, me hice en una sola semana las 3 sesiones y cuando me vi en el espejo el ultimo día quede impactada, esa semana me esforcé comiendo un poco mas sano, haciendo bastante ejercicio mas la trilipo y el resultado fueron estas fotos.

El cambio mas sutil es como puede lograr moldear y hacer que el cuerpo luzca mucho mejor, en mi caso, lo sentí al instante y me dio mucha seguridad a la hora de lucir mis swims.

TIP: Mi doctor me recomienda hacer un poco de gimnasio para trabajar mejor esa zona en donde suelo acumular grasa, desplantes, ejercicios específicamente para glúteos, etc.

 

Todavía no me he puesto con eso pero estaré tratando de seguir sus recomendaciones, después de mi ultima sesión, no me queda duda que es efectivo.

Y finalmente, llegamos al punto de la reflexión, necesito su feedback escríbanme un dm, un comentario en ig o por aquí, espero que mis recomendaciones y mis experiencias les sirvan como inspiración de que nada es imposible y todo puede irse logrando progresivamente, como les digo, nada de lo que hago me pesa, al contrario me hace sentir bien y por supuesto todos nos descarrilamos y a veces nos sentimos mal cuando nos pega la ansiedad pero les prometo que todo pasa.

 

Besos y abrazos a todos!

PROXIMOS POSTS: CONSEJOS DE COMO TOMAR BUENAS FOTOS EN LA PLAYA Y COMO REACCIONE AL SABER QUE ME COPIABAN!

#mininatuninaBlog

Nina Lodato

ninalodato@gmail.com
13 Comments
  • Fabiana Parra

    15 mayo, 2018 at 7:40 pm Responder

    Me encanta leerte de vuelta ✋ he visto el proceso desde que comenzaste. Estoy muy orgullosa he inspirada, espero seguir leyendote por acá!

    • Nina Lodato

      15 mayo, 2018 at 10:51 pm Responder

      gracias linda por siempre apoyarme y leerme! claro que si se vienen muchos posts!!

  • Alejandra franco

    15 mayo, 2018 at 7:47 pm Responder

    Me sentí en el 2012 , no me acordaba de lo mucho que me gustaba leer un buen post. Good job Nina.

    • Nina Lodato

      15 mayo, 2018 at 10:50 pm Responder

      gracias bella! créeme yo también me sentí muy nostálgica, me gusta crear contenido de mis experiencias y de temas que ustedes me piden o me preguntan.

  • Karina

    16 mayo, 2018 at 8:41 am Responder

    Muy bueno ! Me dieron ganas de hacer insanity ahora! Éxitos te ves muy guapa

    • Nina Lodato

      17 mayo, 2018 at 10:16 am Responder

      Insanity es muy bueno! full cardio loco pero yo te recomendaría complementar con pepitas! simplemente porque son lo mejor jajajaj

  • Yoli Miller

    16 mayo, 2018 at 9:24 am Responder

    Gracias por compartir tu experiencia, todo lo que te paso, me está pasando y esto me parece real y sincero. Creo que esto me puede ayudar mucho! Es primera vez que leo tu blog, me gustó mucho. Saludos

    • Nina Lodato

      17 mayo, 2018 at 10:17 am Responder

      mi amor no desesperes! yo nunca lo hice porque siempre he tenido una mente positiva. no te miento, tampoco es que fue fácil para mi pero creo que no hubiera podido lograrlo sin una mente sana, sin sentirme linda, coqueta. hazlo por amor propio y por buscar la comodidad en ti!

  • eloisamillan

    16 mayo, 2018 at 11:04 am Responder

    Me encanta demasiado bella ya quiero leer el siguiente post

  • María

    16 mayo, 2018 at 6:38 pm Responder

    Hola nina! Me siento super identificada, siento que leer esto fue un empujoncito para seguir adelante en lo que quiero lograr con mi cuerpo. A veces me deprimo porque no veo cambios asi que gracias por los consejos❤

    • Nina Lodato

      17 mayo, 2018 at 10:19 am Responder

      hazlo tu ritmo, según tus ánimos y tu felicidad. Yo esta semana he comido lo que he querido porque no estoy en mi mejor momento, tengo mucha ansiedad por varios temas en mi vida por eso yo lo que trato es dejar que fluya todo y ser feliz con esos momentos en donde me toca sentarme a comer, eso si, sin dejar de entrenar por que es lo que me hace liberar mucho estrés.

Post a Comment