Minina Tunina | DIY: Homemade Pizza.
94
post-template-default,single,single-post,postid-94,single-format-standard,_masterslider,_msp_version_2.9.7,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

DIY: Homemade Pizza.

Photobucket
PASO 1 Y 2- PARA LA MASA…


Harina leudante, un huevo, agua, mantequilla, levadura, sal

Proporciones…


Harina: utilice 2 y 1/2 tazas que equivalieron a 3 pizzas medianas.


Agua: media taza de agua.


Huevo: es opcional ya que la masa para pizza no lleva, se la agrego para que le de un sabor distinto (queda increíble)


Mantequilla: una cucharada es suficiente.


Levadura: una cucharadita


Sal: una cucharadita y media, yo le eche una pizca con mi puño sin tener una medida exacta, lo aproximado a la masa.


Opciones: agregar a la masa orégano en polvo o si tienen  orégano en sus jardines o albahaca picar  pequeñito y agregar a la masa.
Reposar aproximadamente 30 a 45 minutos (una hora es lo ideal, pero si tienes hambre esos minutos son suficientes)


Amasar con las manos y no con la punta de los dedos como en otras masitas, envuelve la mezcla en tu puño hasta que tengas una mezcla homogénea, dejarla reposar le dará una textura lisa y suave.

PASO 3 Y 4 -INGREDIENTES PARA LA PIZZA


Picadillo de tomate: 2 tomates picados en cuadritos y condimentados con ajo, orégano, albahaca, aceite de oliva, sal y pimienta. (Esto sería como la “salsa de tomate “ustedes pueden probar de la manera que más les apetezca)


Queso mozzarella rallado y agregar los ingredientes que mas les guste, yo utilice pimentones verdes y rojos y cebolla morada.

PASO 5 Y 6- EXTIENDE LA MASA Y AGREGA LOS INGREDIENTES.


Cuando los ingredientes estén picados, es hora de extender la masa en la bandeja (utilice una de repostería  de plástico que son súper fáciles de usar y no se pega nada) utilicen la masa necesaria pueden ir probando con un puño y así, no utilicen demasiada masa porque recuerden que la masa debería subir por la levadura.

PRECAUSIONES: utilice un horno eléctrico de esos pequeños de cocina, estos una vez que estén muy calientes alcanzan cerca de los 250 grados, recomiendo que el horno este precalentado de manera que la pizza este lista los 30 minutos que recomendé.


Photobucket

Nina Lodato

ninalodato@gmail.com
7 Comments

Post a Comment